February 10, 2011

¿Cuál Es Tu Película Favorita?

Aunque es una película coreana y tengo que leer subtítulos para entenderla, El Hombre de Ninguna Parte o Ajusshi es mi película favorita. No es una película romántica y tiene mucha violencia (a veces demasiado hasta al punto donde me da miedo), pero es muy conmovedor e inolvidable. El director Lee Jeong Beom hizo un trabajo asombroso con la película y él había escrito el argumento muy bien. La mejor parte sobre la película para mí era el personaje de Tae Sik. No sólo era Won Bin, el actor quién hizo el papel de Tae Sik, muy guapo, pero él hizo un trabajo fabuloso interpretar la culpabilidad de Tae Sik sobre So Mi y su determinación para salvar ella. También la escena en el fin era muy inolvidable. Cuando yo terminé la película, senté en silencio y pensé sobre la película yo había terminado. Aun a este día, todavía puedo recordar vívidamente muchas de las escenas y sentir las emociones de los personajes.

El argumento es sobre cómo un hombre se llama Cha Tae Sik arriesga su vida para pelear la gente de la mafia y salvar una chica joven, So Mi, su vecino. Tae Sik no habla con mucha gente en su barrio y es un propietario de una casa de empeños. Él trabajaba para los servicios secretos de Corea como un artista marcial profesional y peleaba la delincuencia. Sin embargo, Tae Sik perdió a su esposa embarazada porque un hombre intenta vengarse en Tae Sik. So Mi, una niña que tiene seis o siete años, es la hija de una bailarina de un club nocturno, y ella roba cosas de las tiendas en el barrio porque su mamá se descuida. So Mi conoció a Tae Sik y ella va a su casa para jugar mucho. Pero, un día ella capturaba robando de un niño de la misma edad y la policía le preguntó que sus padres eran. Ella mintió y dijo que Tae Sik era su padre pero Tae Sik salió. Traicionado, ella luego le dice que él era la única persona que ella confiaba en. Una noche, la mamá de So Mi robó la heroína de un negocio de drogas que tenía lugar en el club nocturno ella trabajó en. Ella escondió la heroína en su cámara y la empeñó en la casa de empeño de Tae Sik. Varios días después, los hombres de la mafia vienen a obtener la heroína y secuestran So Mi y su mamá. Los hombres dicen a Tae Sik que volverán So Mi y su mama si él les ayuda con un negocio de drogas. Él aceptó, pero los hombres no realizan que Tae Sik es un artista de marcial profesional. Más tarde, Tae Sik realiza que los hombres mintieron a él y él encuentra la mamá de So Mi muerta en el maletero de un carro con todos sus órganos idos (los hombres de la mafia los vendieron). Por toda la película, usted ve a Tae Sik peleando y matando a los hombres de la mafia para obtener cualquier información sobre So Mi. Además, la policía también está intentando arrestar Tae Sik para matando estos hombres.

Mi escena favorita es el fin dónde Tae Sik finalmente encuentra la guarida del hombre Man Sik, uno de los hombres que secuestraron So Mi. Tae Sik tiene una pelea a muerte con Ramrowan, una artista marcial, que trabaja para Man Sik. Tae Sik finalmente mata a Ramrowan, pero Man Sik le dice a Tae Sik que él ya había muerto a So Mi (para vender sus órganos) y le da un frasco con los ojos de So Mi. Furioso, Tae Sik persigue a Man Sik a su carro en el aparcamiento del edificio y dispara con su arma a Man Sik por la ventana. Después de matando a todas las personas, Tae Sik es en la desesperación porque So Mi es muerto y él apunta su arma a la cabeza. Pero, So Mi corre a él de una camioneta. Resulta que Ramrowan salva a So Mi y mató otra persona en su jugar (los ojos en el frasco no eran de So Mi). Tae Sik le dice, “No venga aquí,” porque estaba cubierto de sangre, pero ella abraza a él. Luego, Tae Sik pide a la policía si puede dejar So Mi a la case del propietario de la tienda que So Mi robaba después de ir a prisión. En la última escena, Tae Sik pide a So Mi si él puede abrazarle. So Mi abraza a Tae Sik en los brazos pequeños mientras él llora en silencio.

El cartel coreana de a película:

El cartel internacional de a película:

El parte de la película dónde So Mi y Tae Sik se reúnen:

La última escena de la película: